Chinos malos y santos corderos

Cicuta
PURA FICCIÓN
viernes 06/08/2010
No contentos con las triquiñuelas para aprobar la Ley de Educación Superior en la sucursal del Gobierno que funciona en el Palacio Legislativo, los aliancistas, con Su Majestad a la cabeza, anuncian cambios. Si la Ley les salió a la medida, ve tú a saber para qué usarán el veto parcial.
Hay chinos perdedores y ganadores. Los últimos están a miles de kilómetros y no tienen que hacer otra cosa que esperar los pagos de la carísima deuda externa al estilo soberano de la ‘revolución ciudadana’: con todas las garantías y casi al 7%. de interés.
Los chinos perdedores, los que ya no importan en la política criolla, en cambio anuncian que el 12 de agosto saldrán a las calles de las capitales de las provincias de la Costa y de Quito, para presionar por salarios docentes decentes.
Rafico no quiere arriesgarse, y tras los incidentes de La Concordia tomó precauciones para celebrar a su manera a la provincia de Esmeraldas. Lo que pasa es que esa provincia ‘Ta-china’, y los ex socios políticos andan alebrestados en busca de camorra.
Maravillas de la diplomacia local. Juan Manuel Santos empieza su Presidencia como un manso cordero, y el Ecuador, no contento con querer ayudarlo en la OEA y en la Unasur, hoy archiva el juicio por las anchuras de Angostura. ¿Quién dizque era guerrerista?