sábado, 4 de diciembre de 2010

Huerto de Setas 2010.

Como bien sabéis, a mí particularmente me gustan las Setas, por supuesto no me aventuro a cogerlas del campo, pues desconozco cuales son las buenas y cuales las malas ( tóxicas ), por ello llevo ya algunos años que me hago de un pequeño huerto de este cultivo, que me da la suficiente cosecha como para neutralizar mi apetito sobre ellas.


Aquí tenéis la Alpaca huerto de este año, se trata como en otros años de un rectángulo de paja, envuelto con plástico ( este año transparente, pues casi siempre fue de color negro ) en el que se depositan unas " semillas" ? u hongos, no sé muy bien, que periódicamente van naciendo y creciendo, dando el resultado que mas abajo veréis.

Deciros que desde que aparecen los primeros puntitos negros, que indican el hongo se empieza a reproducir, hasta convertirse en grandes setas de unos 12-15 cm. de anchura, transcurre solo unos días, pues el crecimiento es vertiginoso.
Aquí os dejo la primera de las recolecciones, que para os hagáis una idea de lo fácil, cómodo y productivo que son la cesta o bandeja en la cual se han depositado, tiene un diámetro de 60 cm., y aunque no pesé el total de la recolección, os puedo decir que rondó los 5-6 kg.