viernes, 20 de agosto de 2010

Viajeros de primera y viajeros de segunda

Cicuta
PURA FICCIÓN
viernes 20/08/2010
Eso de ser personaje recontraimportante tiene sus bemoles. Si bien te incluyen entre los tres privilegiados para recibir seguridad especial, no puedes irte de vacaciones mientras el Gran Jefe toma sol: Vinicio tendrá que esperar para broncearse. La Doris Soliz, en cambio, es uno de esos ministros que se fue de vacaciones, pero nadie se dio cuenta de su ausencia, ni Pachakutik.
+++
La entrega del cuarto puente que Su Majestad mandó construir sobre el río Babahoyo para hacer competencia al silencioso Nebot tendrá una nueva prórroga. ¿Paciencia china ante los chinos, que ahora son los reyes del mambo por ser los financistas de la infraestructura revolucionaria? Brasil ya se prepara para volver a la lista de prestamistas. Después de las bravatas, ahora Rickie el viajero pone las barbas en remojo.
+++
Como parte de su gran roce internacional, el Ministro polivalente va de la Seca a la Meca. Ayer estuvo en Brasilia y el próximo jueves irá a Ipiales. ¿Será que su homóloga colombiana quiere agradecer los servicios prestados en la OEA y la Unasur? Curiosidades de la política, pues ahora los guerreristas Chávez y Santos andan de ñañitos.
+++
El sismo de la semana pasada fue fuerte pero profundo; por eso no provocó tantas réplicas como está provocando la propuesta de crear en Quito tasas e impuestos a gusto del Augusto. A mí me parece una decisión neoliberal coherente con el pedido de amnistía de Rafa para el neoliberal Dahik.
+++
Los policías que agredieron a Omar Vidal recibirán duras sanciones..., por haberse dejado pescar. ¡Vivan las vacaciones!