Dilema de la Cruz Roja y sapiencia de la Alianza

JUGUEMOS EN EL BOSQUE lobo feroz viernes 20/08/2010
Ya nos han contado cómo el más famoso canal de la televisión local cuenta los días para desenchufarse. Como la ley no permite que una misma persona o grupo tenga bancos y medios de comunicación, tienen que vender o apagar el canal (porque el banco no se apaga, al menos en esta región). Bueno, voy a tener que hacer una colecta y comprar dicho canal.
Pero el dilema de Telepersonas no es el único. A más de otros casos en Cuenca y Guayaquil, existe uno que pocos conocen: el de la Cruz Roja. Esta noble institución tiene una revista corporativa (medio de comunicación, por supuesto) y, a la vez, mantiene una red bancaria en todo el país: sucursales del Banco de Sangre. ¡Ahora sí te fregaste, Cruz Roja!
Como es incompatible tener medios de comunicación y bancos, a la vez, me cuentan que en el diario Tulcan Times ya no hay dónde sentarse: han retirado todos los bancos.
La ‘sapiencia’ de la Alianza no tiene límites. Mientras todos están preocupados en lo que pasará con Telepersonas, tras la salida del solitario George, nadie se preocupa por los verdaderos problemas del país. Ojo: el Presidente no subirá la gasolina, el Alcalde sí.
Y todos piensan en los parecidos entre el Presidente reinante y el expatriado Dahik: Rafael es economista, Alberto también; Rafael es emelecista, Alberto también; Rafael es socialista, Alberto tampoco.