Real Academia de la lengua Bi-Pierina

Diccionario ex-pontáneo
DICCIONARIO
viernes 06/08/2010
Apagón: Ausencia de luz. Algo que nunca ha ocurrido ni volverá a ocurrir en tiempos de revolución, si no el Maestro se irá a su casa.
Alternabilidad: En el lenguaje político significa el cambio de un grupo por otro en el ejercicio del poder. Suele llamarse péndulo entre una y otra tendencia ideológica. Ejemplos: En Cuba, Raúl por Fidel; en Argentina, Cristina por Néstor y viceversa. En Colombia, Santos por Uribe; en Ecuador, Rafael por Rafael o Rafael por Fabricio y Jaime por Nebot.
Bono Espiritual: Recompensa anímica que reciben algunos burócratas privilegiados que lamentablemente se contabiliza en metálico y que supera en muchas veces el Bono de Desarrollo Humano que se destina a los pobres.
Espada de Bolívar: Arma cortopunzante que se manipula con guantes para evitar inútil derramamiento de sangre patriótica y soberana. Dicha espada camina sola al son de la voz de alerta.
Emelec: Ex empresa eléctrica de un pelucón. Campeón de fútbol, por Ministerio de la Ley.
Furia Roja: Apodo del equipo campeón mundial de fútbol. Se aplica al estado de ánimo natural de un Mandatario latinoamericano y su discurso incluyente.
Participación Ciudadana: Club de empleos de la revolución.