Los discos duros no ha sido tan duros

Luis ChauvÍn
EL RASTRO PERDIDO Luis ChauvÍn
viernes 13/08/2010
José María, iluminado profeta y cinco veces presidente que influyó 40 años en la política ecuatoriana, al escuchar decir a los funcionarios de este Régimen que los discos duros de las computadoras de Raúl Reyes no eran tan duros, sino copias, ‘espejo’ de sus originales, hubiera dicho: “Ministros de mente ratonil, ministrillos sin conciencia, cómo pueden creer que manden originales, eso no hace ni el más desarrapado de mi chusma gloriosa”. Por su parte, Santos, el nuevo iluminado de Colombia, dirá: “Qué pena con usted, cómo se le ocurre que vamos a ser tan mamertos pa’ mandarle los originales”.
Las declaraciones del Ministro de Seguridad, de que la copia-espejo podría haber sido manipulada, dan la medida de lo ‘inocencios’ que son para manejar estos asuntos. No hay talento para hablar bien ni sabiduría para cerrar la boca. Si van a judicializar lo que resulte de los discos semiduros es peligroso que ‘muera’ mucha gente en la reconstrucción de los hechos, porque las bombas ‘inteligentes’ pueden reconocer las soquetadas y reventar en el Ministerio de Seguridad y en el de Defensa, por extensión. Olvidan que para sacar las moscas de la cocina, no hay que hacer caca en la sala.
El paso dado por Colombia hay que aceptarlo resueltamente y proceder a reestablecer las relaciones completas entre dos pueblos que vivirán siempre juntos . No hagan como el ciego que cogió una culebra para matar un garrote, ni se maten buscando mocos en la Nariz del Diablo...