Diario de unas vacaciones muy merecidas

Soflaquito
Las cosas de mi país
viernes 13/08/2010
Comienzan mis vacaciones,
me siento mucho mejor
Pero comienzo a extrañarle
a mi reino, el Ecuador.
A las ocho me despierto
en esta belga mañana.
¡Ya merecía un descanso
tras cuatro años de campaña!
Vamos, familia, hoy probamos
un ristorante italiano.
¡Basta de comidas belgas
en mi menú cotidiano'!
Bien por la tele.
En mi patria
también estaré feliz
cuando tampoco aparezcan
ni los Vera ni el Ortiz.
Vacaciones, lindas noches
y sueño en la madrugada
con un potaje de lujo
llamado “muerte cruzada”.
Doce días, viva el cambio,
otros vientos, buena cosa.
Doce tardes de no verle
¡por fin! al Círculo Rosa.
Días de felicidad
sin saber nada, yo espero,
de la maldita Asamblea
ni del tal Corcho Cordero,
Tales por cuales que ignoran
que nuestro país cambió
y que ahora, pobrecitos,
solamente mando Yo'
Llega el sábado, caramba,
y siento una amarga pena'
Claro, porque me hace falta
mi sabatina cadena
'No importa'
Venga familia
y escuche a su Jefezazo
mandando con santa rabia
a la prensa un guaracazo'