miércoles, 5 de marzo de 2014

LA LÍNEA - Elementos del lenguaje visual

Recordad: Para ver la presentación como pantalla completa y poder así leer mejor los textos, pulsa en full al pie de la presentación.


TAREAS

A.- Las líneas crean volumen:
Dibujad el contorno a lápiz y las líneas, que originarán las formas, a rotulador o bolígrafo, así se podrán borrar luego las líneas del contorno sin que el resto se pierda. Una buena noticia para vosotros: no tenéis que usar reglas para las líneas, se hacen a mano, así conseguiréis más expresividad.


Al hilo de este trabajo, y como curiosidad, acceder a esta otra tarea de alumnos de 1º de ESO, La línea y la almeja.

B.- Las líneas crean formas:

 




En un A4, traza dos líneas horizontales y trabaja sobre ellas dos dibujos al estilo de los mostrados en el vídeo. Cada uno de los dibujos debe poder ser trazado sin levantar el rotulador del papel para que sea una línea continua. Antes, puedes trazarlo a lápiz. Aquí tienes unos ejemplos:





  • Artista: Keith Haring. Mira estos vídeos: 
 

Let's play with the semaphor disks:

Y ahora, ya puedes jugar con play with Haring.