Falso linograbado

Vamos a practicar una nueva técnica: el falso linograbado. No es lo mismo que un linograbado (será el trabajo que realicemos más adelante) pero sus resultados pueden ser muy artísticos.
 
En este vídeo se da una explicación por pasos de la técnica del falso linograbado, inspirado en la obra expresionista El sueño, de Franz Marc. Un ejemplo "a todo color".
 


Y en el siguiente vídeo se muestra otro ejemplo de falso linograbado, esta vez, en negros y blancos:





Vamos a realizar unos falsos linograbados usando los elementos de El Guernica. Para trasladar la imagen al papel vamos a utilizar "papel carbón" (o papel de calco).
 
Mira el siguiente enlace: Métodos para calcar imágenes.

Tareas 1 y 2:
  1. Sigue los pasos del primer vídeo y utiliza los acrílicos con diferentes colores para crear tu propia imagen. Recuerda dejar espacios en blanco entre los diferentes rellenos (serán los que luego quedarán en negro). Si quieres reservar un espacio blanco, tendrás que pintar la zona con acrílico blanco.
  2. Siguiendo la técnica del segundo vídeo, utiliza los acrílicos blanco y negro (y sus grises) para crear tu propia imagen. Recuerda dejar espacios en blanco (serán los futuros negros) y que lo que pintes en blanco o gris con acrílico, quedará en esos tonos (aunque lavados) pues el acrílico rechazará la tinta al lavar el dibujo.
¡Suerte!