NATURARTE / Exposición Artesanal de Cristina Castillo González



Cristina Castillo González, nació en Puerto Plata. Aunque su profesión es la medicina, se ha convertido en artesana por vocación. En esta última faceta, su empatía con la naturtaleza la ha volcado a trabajar, con criterio de orfebre, los más convencionales elementos naturales que encuentra a su alreddeor como una forma de plasmar sus sentimientos estéticos a través de los mismos y buscando la manera de llamar la atencion sobre la importancia de los materiales.




El cromatismo, el diseño y la pasión aleatoria pueden señalarse como las características sobresalientes en estas creaciones donde el ingenio artísitico se aproxima lo más posible al enigma de la naturaleza y le arrebata su inspiración para descodificar humanamente el perfecto balance entre lo asequible y lo deseado.




Un imperceptible puente ha sido tendido por la creadora de estas obras entre lo que nos brinda nuestro entorno originario y el deseo constante de innovación creativa que acicatea a todo artista. Y nosotros, al cruzarlo, percibimos esa sublime sensación de paz producida únicamente por la convivencia afectiva con el cosmos a través de sus más cotidianos elementos.




La fuerza telúrica se siente en estas piezas desde que hacemos contacto visual con ellas. Si la tocamos o logramos lucirlas, indudablemente que habremos de sentir el hechizo bienhechor que es intrínseco a toda creación divina.















FUNDACION RESCATES LATINOS, INC. Calle SAnchez #8, San Cristóbal República Dominicana. Tel. 809-528-5113.Celular: 809-842-7234