viernes, 17 de diciembre de 2010

Huevos Camperos.. Ecológicos..?

Hace un tiempo, escuché una conversación que trataba sobre los huevos, uno de los interlocutores decía que eran mejor los huevos ecológicos, que los camperos... Yo me pregunté y que diferencia puede haber.. ?
Mas tarde me informé y supe que la diferencia era que unos se encontraban totalmente en libertad ( Ecológicos ) amén de comer trigo-pienso-hierba-revuelto de pan, y los otros aunque se encontraban libres ( fueras de jaulas ) no estaban del todo libre pues, algún tipo de barrera había...

Lo que si me gustaría hoy es dejar claro algo, esto es que independientemente de que sean camperos o ecológicos, lo que realmente importa es la forma de criarse en libertad, pudiendo ir de aquí para allá, ejercitando sus músculos y de la alimentación que lleven..y sobre todo la calidad de los huevos que ponen..
Aquí abajo os dejo dos fotos de dos huevos, en los que se puede obsevar el porque son mejores, contemplad las yemas, su color y también fijaros en la clara, la cual se encuentra compacta, firme..la prueba la podéis hacer con unos huevos normales, vereis como la clara se abre y no es tan firme y compacta.. se desparrama ella y la yema no son tan de color rojizo, sino que tienden al amarillo-anaranjado..


Estas las mías podríamos denominarlas Camperas, pues a pesar de encontrarse en libertad y disfrutar de un lugar donde poder moverse bien, no se encuentran totalmente en libertad.


Ellas comen a diario, verde ( hierbas frescas ) Pan en remojo ( esto no todos los días, pues un buen amigo me dijo que no es del todo lo mejor ) y pienso con trigo.
Por cierto que en este punto he de decir que mencionado amigo ( Erpollo ), cierta vez me aconsejó diera un poco de soja.
No os podéis imaginar lo bien que les sienta, la calidad de los huevos ha mejorado y la cantidad igual, ponen mas, al menos eso noto yo en relación a los vecinos que tengo con gallineros.
Aquí os quiero mostrar la huevera que utilizo, un regalo de un buen amigo, agricultor, horticultor, y cestero, Paco Millan ( Jornillero ).
Los huevos de mis gallinas, que me abastecen completamente mis necesidades.
Por cierto, que hasta la pava pone a diario, he aquí la muestra de sus huevos... moteados y enormes...