Carteles on-line


Glogster es una aplicación online gratuita, aunque hay que registrase, para confeccionar tus carteles o posters. Hasta aquí, nada especial que no puedas hacer con Photoshop, Gimp, CorelDraw... Pero es que estos carteles o posters pueden ser mucho más que imágenes y textos. Puedes incluir gráficos, fondos, hipervínculos, audio, vídeos, elementos animados... con lo que convertirás tu trabajo en un completo trabajo audiovisual.

Puedes emplearlo para hacer carteles, trabajos de clase de cualquier materia o incluso preparar una perfecta tarjeta de felicitación para un amigo u ocasión especial. Eso si, gastándote luego unos eurillos si lo quieres imprimir en gran tamaño.

Aquí os dejo unos ejemplos, claro, relacionados con los temas de los carteles que estamos trabajando en clase o similares. Para verlos en su alojamiento original y así poder disfrutar de sus mensajes audiovisuales, haced clic sobre la imagen.










Y también os dejo otros ejemplos para que veais otras muchas posibilidades de esta herramienta online:







TAREA: Ahora... prueba tú.
Por si acaso, aquí os dejo un tutorial de Glogster:




Ya aprovecho y os dejo aquí el enlace a otra aplicación gratuita on-line para posters o carteles. Se trata de Block Posters. Sólo puedes subir una imagen (eso sí, ¿quién te dice a ti que no puede estar previamente montada o manipulada?) pero luego generas un poster del tamaño que quieras a base de múltiples A4 que tienes que montar uniendo las piezas como un rompecabezas, incluso separando cada una de ellas. El formato del fichero que suministran es PDF... y a imprimir, claro, mejor en color. Aquí os dejo unos ejemplos:






Otra herramienta parecida es PROPOSTER, es para descargarla en tu PC. Y aquí tienes un tutorial y más información.